La primera cuestión es que el análisis se ha quedado detrás de la tecnología. Las redes sociales siguen siendo algo nuevo en el campo del marketing, y la forma en que ha sido entregado a la mayoría de los jóvenes es: el futuro es brillante, las posibilidades parecen infinitas en un territorio desconocido como la experimentación y se ha fomentado mucho. Combinar esa maravilla con los ojos abiertos a la meta natural de los productos digitales, y el resultado es que el presupuesto las redes sociales será más como dinero del Monopoly que dólares y centavos reales.
El segundo problema tiene que ver con los modos de evaluación cualitativa de análisis existentes: Cuál es el retorno de la inversión para un "Me gusta"? Cuando una compañía crea un video viral, cómo un millón de visitas de YouTube se traducen en beneficios? En un espacio definido también por la innovación y la transitoriedad, las empresas no están seguras de sus objetivos: un estudio del 2010 por la Revista Internet Retailer encontró que el 74 por ciento de las empresas querían redes sociales para atraer tráfico a sus sitios web, mientras que sólo el 56 por ciento quería usar las redes sociales para aumentar las ventas. En esencia, las impresiones son de repente más valoradas que las ganancias en un entorno digital.
No es que los marketers no están tratando de desarrollar métodos más precisos para medir el impacto de sus campañas en las redes sociales. A principios de este año, Facebook anunció una nueva métrica "Personas Están Hablando de Eso" destinada a cuantificar el comportamiento de los usuarios con números concretos. Otras herramientas de medición, como DX Social de datos X, que están destinados a desenredar las relaciones falsas entre los anuncios de las redes sociales y el compromiso de los consumidores, y los 20 años de la agencia de administración Merkle relacionándose con clientes ha desarrollado la tecnología para combinar la información de una empresa a clientes existentes con sus interacciones en Facebook, permitiendo a las empresas determinar finalmente una receta para el éxito de las campañas virales. Pero hasta que llegue ese momento, ellos optan por continuar e incluso aumentar la inversión en publicidad en las redes sociales: un estudio reciente de los proyectos de EMarketer indica que 3.1 millones de dólares se gastarán para estas campañas en el 2012.
La buena noticia? Según Adweek, periodista Erin Griffin, mientras que la fórmula para el éxito viral se encuentra todavía en su fase beta, es también lo suficientemente cerca como para estar en lo correcto que las empresas pueden identificar más o menos lo que se necesita para crear una campaña potencialmente pegajosa. También es claro que no importa lo que usted hace, importa el volumen y la gente valora más los bonos que la marca. De a un consumidor un flujo constante de cupones y ofertas, y continuarán patrocinando su Página de Fans.
Por último, existe una similitud entre el cómodo embudo de email marketing tradicional y el de las redes sociales desde alcanzarlos hasta llegar a la participación, seguida por la acción y luego el intercambio y la promoción. Pero hay que entender todo lo que la distribución y la promoción significa en dinero real? Ya no estamos hablando de dinero del Monopoly: este es un juego completamente nuevo, con su propio conjunto de reglas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario