martes, 17 de enero de 2012

Noticias de Marketing Móvil: Google Compra a Motorola

El 15 de Agosto de 2011, Google sorprendió al mundo al tener un convenio con la compra de Movilidad de Motorola por $ 12.5 mil millones. El fabricante de teléfonos móviles, que nació de la división del ex gigante de las telecomunicaciones Motorola Inc. en Enero de este año, también lanzó el teléfono inteligente Droid en 2009. En realidad, fue de los primeros en adoptar el sistema operativo Android. De acuerdo con el cofundador de Google Larry Page, la adquisición aún no ayudaría a la compañía de búsquedas fortalecer su portafolio de patentes existentes y proporcionar una protección en algunas de las disputas legales que tiene con sus competidores.

Las Noticias de Google nos dicen que  decidió adquirir Motorola más allá del precio de los gastos.

Aunque sigue siendo muy popular, los días de la dominación del iPhone se han ido. Los datos recientes recopilados por comScore muestran que Android es actualmente la plataforma superior de teléfonos inteligentes, superando a los veteranos de Apple y RIM fabricante de BlackBerry. Las previsiones del mercado predicen que el sistema operativo de Google será aún más dominante en el futuro cercano. Actualmente alimentado de todo, desde teléfonos inteligentes a computadoras tablet, Android no necesita qué Motorola conquiste continuamente el mercado, pero para los marketers de móviles, la adquisición podría reforzar el hecho de dirigirse más allá de la moda iPhone que es más importante que nunca.Mayor Énfasis en la Búsqueda MóvilGoogle está empezando a alejarse de sus competidores en el mercado de teléfonos inteligentes. Cuando se trata de la búsqueda móvil, sin embargo, está matando a la competencia. Cifras recientes publicadas por StatCounter muestran que la compañía se encuentra actualmente disfrutando de un mezquino 97% de la cuota de mercado. Esto es en comparación con sólo el 64.8% de la cuota en el mercado de búsqueda convencional. Si la adquisición de Movilidad de Motorola en efecto, aumenta el valor de Android, esto aún podría asegurar que Google es la única opción que importa en la búsqueda móvil y en el proceso de aumentar el enfoque en SEO móvil entre los marketers.El Marketing Móvil se Convierte En Corriente PrincipalA pesar de que la web móvil está emergiendo, aún tiene mucho camino por recorrer antes de que estemos a la par de la web la mayoría de nosotros accedemos desde nuestros equipos de escritorio sobre una base diaria. Lo es? Según un nuevo informe publicado por International Data Corporation, más usuarios en los EE.UU. tendrán acceso a la web desde un dispositivo móvil en vez de hacerlo de una computadora personal u otro tipo de dispositivo cableado para el año 2015. La gran inversión de Google en Motorola podría ser una señal de que ésta es realmente la forma de uso en que el  Internet está cambiando. Y si Google tiene una fuerte presencia en la web móvil con soluciones de marketing iniciando, las marcas sin duda harían bien en seguir su ejemplo.

La adquisición de Google con la Movilidad de Motorola está pendiente de aprobación por los reguladores en los EE.UU. y Europa. Suponiendo que todo va bien entre ellos, funcionaría la marca como una división independiente bajo la bandera de Google. Algunos creen que la medida podría ser grande para el email marketing, mientras que otros lo están llamando un riesgo en parte del rey de búsqueda. Qué le parece?

 

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario