domingo, 1 de enero de 2012

Qué Es HTML y Qué Puede Esperar del HTML5

Hubo un momento en que la web estaba repleta de nada más que páginas web estáticas, cuyo único atractivo era la entrega de algo que nunca había visto: la experiencia de navegación web. Gracias a la implementación de lenguajes de programación robusta, tales como PHP, Python y JavaScript, podemos disfrutar de buenos gráficos y funcionalidad en tiempo real que genera a las actualizaciones de minuto ante nuestros propios ojos.

La otra cara de todo esto es que las comodidades y lujos por las que hemos sido bendecidos hoy en día han llegado al precio de sacrificar los estándares establecidos para determinar cómo la web se va a crear. Por desgracia, la única manera para que los usuarios disfruten estos lujos es juntar distintos programas, conexiones y protocolos, que como usted ya sabe, no siempre se traduce en una experiencia perfecta.

HTML es la piedra angular de todas las páginas web detrás de cada página de Internet. A pesar de ser lo suficientemente flexible para soportar una amplia gama de idiomas y tecnologías más potentes, su estructura sólida, una vez se ha convertido en frágil debido a los ajustes y mejoras que se han hecho para mantener el lenguaje al día con los cambios tecnológicos relacionados con el internet.

HTML5, la quinta revisión de los elementos esenciales del Lenguaje de Marcado de Hipertexto, tiene como objetivo poner orden a las normas de diseño y desarrollo del World Wide Web. Muchos seguidores creen que va a revolucionar la apariencia de la web, asi que aquí hay un desglose de los beneficios que puede esperar:

Elevar el Nivel Para Los Desarrolladores - Adobe Flash es un clásico ejemplo de por qué algo como HTML5 tiene mucho tiempo. Aunque Flash ha hecho un buen trabajo que incorpora funciones interactivas tales como video, animación y juegos, el hecho de que es una conexión propensa a problemas de rendimiento a menudo hace que sea un dolor de cabeza para los usuarios. Muchos desarrolladores están esperando a HTML5, ya que les permitirá incorporar vídeo y otras características, simplemente utilizando el código en lugar de conexiones como el problemático Flash.

Bueno para Usar en Móvil - HTML5 también está siendo visto como una solución que va a crear una mejor experiencia móvil. Mientras que Apple es totalmente compatible con Flash en su sistema operativo Mac OS X, Steve Jobs, mismo prohíbe a los desarrolladores de usarlo en el iPhone debido a la forma de agotar la batería y los recursos del sistema. Naturalmente cuenta con muchas de las características de Flash, HTML5 no sólo garantizará una mejor experiencia para los usuarios de iPhone, pero los usuarios de dispositivos móviles con Android, Windows y otros sistemas operativos.

Navegación Web Consistente - Algunos de los navegadores de hoy en día en la Web más populares están siendo diseñados para soportar HTML5. Este es un gran problema debido a la falta de coherencia en las normas que es la misma razón de dar e-mail, la página web o documento puede parecer grandioso en un navegador, y como basura en otro. A medida que más navegadores se han optimizado para la compatibilidad con HTML5, mejor será la experiencia en Internet para los desarrolladores y usuarios.

En un momento, XHTML se creía que era la solución al creciente problema de las incoherencias y las normas web de HTML rotas. Quedó claro ver que este no era el caso por el que varios de los principales navegadores decidieron no adoptarla. A pesar de que oficialmente no puede ver HTML5 hasta el año 2014, parece tener más prometedores para este propósito que cualquier otra revisión o extensión a presentarse ante él.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario