Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más utilizadas mientras que el email conserva su poder intacto. Si todavía no te estás comunicando con tus clientes por redes sociales, así como por email, entonces no estás alcanzado a tu audiencia donde vive, trabaja y juega.
Una vez que hayas creado los perfiles de tu empresa en Twitter y Facebook, aquí podrás encontrar algunas técnicas para realizar campañas integradas de Email + Redes Sociales.
1) Incluí links de tus redes sociales en los emails. Perfit te permite hacerlo automáticamente al momento que configuras tus campañas para que tus destinatarios puedan compartir tu información en las redes y seguirte.
2) Hacé un seguimiento de las opiniones sobre tu marca en las redes: monitoreá blogs y conversaciones en redes sociales gratis configurando Google Alerts.
3) Generá tu propia URL en Facebook: Si todavía no lo hiciste, asegurate de tener una url customizada en Facebook, como “facebook.com/micompañía”. Podés hacerlo a partir de los 25 “me gusta”. Te aconsejamos incluir también botones de “me gusta” en diferentes secciones de tu web.
4) Aprovechá los beneficios del Twitter Search Widget: te deja mostrar en tu sitio tus tweets en tiempo real. Optimizá tus acciones con TweetDeck o HootSuite, plataformas tercerizadas desde las cuales podés manejar múltiples cuentas de forma eficiente.
5) Cómo comunicar tus mensajes en cada canal:
Paso 1: Definí tu mensaje comenzando por el asunto del email. En menos de 50 caracteres tu asunto debería decir claramente lo que tus lectores pueden esperar de tu email, qué es lo que pueden encontrar.
Paso 2: Traducí tu mensaje a Twitter: Ahora expresalo en 120 caracteres clarificando el llamado a la acción, agrega un #hashtag asociado y achica tu URL para ahorrar espacio.
Paso 3: Traducilo a Facebook. Postear en Facebook te permite expandir tu mensaje a 150 caracteres. Quita el #hashtag y agrega un gráfico, link o imagen asociados.
6) Medí tu éxito en las redes: Analizá indicadores claves en función de los objetivos de tu empresa: crecimiento de tu comunidad de seguidores, compromiso de tus seguidores, tráfico, etc. Asociá tu web a Google Analytics para conocer el origen de las entradas a tu sitio y poder así potenciar tus acciones!
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