Cada vez es mayor el número de suscriptores que leen sus correos desde dispositivos móviles. La venta de smartphones esta en aumento, y ésto repercute de manera directa sobre la cantidad de personas que interactúan con los mismos de forma diaria.
Actualmente, el desafío se encuentra en crear diseños que sean efectivos y rentables tanto para aquellos usuarios que visualizan nuestras comunicaciones desde dispositivos móviles como los que no. ¿Cómo hacerlo? A continuación te contamos los grandes SI y NO del Email Marketing Móvil.
SI
1. Conoce la escala. Lo primero a considerar para que la campaña se visualice correctamente es el tamaño y la escala. No todos los smartphones adaptan el contenido a su pantalla, la mayoría de las veces el usuario debe mover o dar zoom para poder ver todo el contenido. Para que esto no ocurra ten en cuenta que el tamaño de tu email debe estar entre 320-550px. Por su parte, para que el texto sea legible trata que este entre los 14-22px.
2. Llamado a la acción. Uno de los elementos más importantes de cualquier campaña es un llamado a la acción efectivo. Recuerda que debe ser grande, estar visible y en el centro. Como mínimo debe medir 44×44px. No temas agregarle color, signos y demás elementos llamativos.
3. Usabilidad. Este punto se relaciona con la forma de uso que tienen los suscriptores. Más del 60% de los usuarios de smarphones usan dispositivos táctiles, por esto debes considerar el tamaño correcto de lo elementos para que no cometan errores y presionen más de un botón o enlace al mismo tiempo. Otra característica importante, es que el modo de uso es casi siempre con una sola mano. Este es un dato más que interesante a considerar, debemos colocar el call to action y la información relevante de forma preferencial. No olvides mantener el diseño simple y limpio.
NO
1. Barra de Navegación. Esta es una opción valida para páginas web o newsletters. Pero en el caso de los dipositivos móviles no es una buena alternativa. Generalmente, las barras pasan a ser difíciles de navegar, muy pequeñas y no contienen información relevante para ser leída desde un móvil.
2. Desorden. No pongas links o botones de acción juntos o muy pequeños. Si los usuarios pueden elegir entre más de una opción, hazlo de forma clara y simple. Se conciso con el mensaje, utiliza bullets e imagenes de ejemplo. Si hay desorden, se les dificultará la navegación, lo que llevará que se sientan frutados. El desorden de los elementos hace que tus comunicaciones pierdan valor.
3. Ilegibilidad. Es el problema más frecuente en los newsletters para móviles. Tanto con imagenes como con los contenidos debes ser conciso y simple. No utilices texto menor a 9px. El usuario no podrá leerlo y deberá hacer zoom varias veces para que le resulte visible. Esto es una perdida de tiempo, por lo que será más probable que perdamos un posible cliente.
Estos son algunas de las buenas prácticas que debes considerar a la hora de diseñar tus comunicaciones para móviles. ¿Qué otras tácticas consideras de importancia?
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