La firma de investigación de Nielsen y Incite NM, una empresa que nace de una empresa conjunta entre Nielsen y McKinsey, publicó recientemente "El Estado de Las Redes Sociales: El Informe de las Redes Socilaes", que se centra en la investigación observando cómo los consumidores interactúan con las marcas a través de las redes sociales durante el tercer trimestre del 2011. Según el informe, la gente está utilizando cada vez más este canal no sólo para buscar marcas, sino también para conectarse y tener una comunicación con ellos para poder compartir las experiencias que tienen ambos.
El esfuerzo de investigación colectiva demuestra que el 60% de los consumidores que utilizan varias fuentes de Internet para investigar los productos, descubrieron una determinada marca o negocio a través de un sitio web de red social. 53% de los usuarios activos sociales están comprometidos a seguir realmente las marcas y decirle a otros acerca de esas experiencias. La gran mayoría dijo que lo hacen por transmitir sus experiencias a través de revisiones. En cuanto a lo que obliga a los usuarios de redes sociales compartir experiencias de marca, el informe menciona una serie de razones.
61% dijo que ellos comparten para recomendar la empresa por un trabajo bien hecho. 58% dijo que lo hacen para proteger a los consumidores colegas, mientras que el 25% da comentarios para castigar a la marca por un trabajo no tan bien hecho. 41% de los usuarios de redes sociales, dijeron que comparten opiniones, debido a los descuentos que destaca el poder de los incentivos. Sea como fuere, el hecho de que los consumidores están tan dispuestos a compartir sus experiencias y juegan un papel importante en el proceso de crear marca debe ser visto como una noticia alentadora para los marketers.
Identificando El Gran Valor de Los Usuarios en Redes SocialesAunque la red social sin duda es lo más polémico de hoy en día, es sólo una de varias marcas de plataformas a las que deben prestar atención. Más investigación dirigida por Nielsen y NM Incite se centró en el canal digital como un conjunto para producir ideas sobre el valor de la constante experiencia de Internet de hoy en día - el consumidor. Según el estudio, las marcas tienden a encontrar a los consumidores más valiosos en las tres áreas siguientes: Las Redes Sociales - La investigación realizada por Nielsen y la empresa muestran que el 51% de los usuarios fueron influenciados por la publicidad en los sitios de redes sociales que muestran cómo muchos de sus amigos les gusta o siguen a la marca en la presentación de la oferta. Los padres fueron considerados los más valiosos en general un 64% demostraron utilizar la red social para descubrir las marcas.Local - La creciente popularidad de la tecnología basada en la localización también se refleja en el estudio. 45% de los consumidores que actúan en las ofertas locales son propensos a recomendar el sitio participante de ofertas diarias a los demás. Curiosamente, sólo el 5% menciona el uso de la aplicación Foursquare.
Móvil - Algunos de los datos más interesantes sobre el valor de los consumidores se puede encontrar en la categoría de móviles. La investigación de Nielsen muestra que el 38% de los Estadounidenses tienen un teléfono inteligente, mientras que casi todos los usuarios de Internet móvil visitan algún tipo de sitio web. En lo que puede sorprender a algunos, los adolescentes fueron vistos como los usuarios de telefonía móvil más valiosos porque son más propensos a responder a los anuncios y actualización de la libertad de la versión de pago de una aplicación.
Los consumidores están firmemente conectados en el canal digital. Las marcas que comprenden la forma en que interactúan y adaptan su estrategia en consecuencia serán los que se benefician de esa actividad.
Para mantenerse informado de lo mas reciente siga visitando los blogs de email marketing de Benchmark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario