lunes, 23 de enero de 2012

Nuevas tendencias en Email Marketing

A continuación les presentaremos algunas tendencias que están dando muy buenos resultados en la gestión del Email Marketing:

Personalización en serio. Todos conocen el poder ilimitado que tienen algunas plataformas de Email Marketing, como Perfit, para personalizar los envíos. No hay que tomarse este atributo a la ligera! Si María recibe un email que dice Estimado María probablemente nunca llegue a leer el contenido que le habla de las cosas que a ella le interesan, le ofrece productos que estaría dispuesta a adquirir o notas que le resultarían relevantes.

Articulación con redes sociales. Es fundamental articular todas nuestras acciones con las redes sociales. Seamos ingeniosos en la creación de contenidos transversales, que puedan compartirse, con distintas orientaciones, en todos nuestros canales. Por ejemplo, si enviamos un newsletter a nuestros usuarios registrados, podemos también compartir algún artículo del mismo en las redes con quienes todavía no se han suscripto. Ver más

Generar contenidos relevantes y adecuados a cada soporte. Elegir una política de contenidos para cada uno de los espacios on-line es clave!

Desarrollar contenidos breves pero abundantes en calidad! Twitter ha ayudado a muchos a fortalecer el poder de síntesis pero todavía hay quienes no saben elegir aquellas palabras que resumen eficientemente lo que queremos transmitir. El ejercicio de trasladar imaginariamente la limitación de los 140 caracteres a otros medios puede ser una gran ayuda!

No subestimar NUNCA a nuestros lectores. Siempre debemos ofrecerles la posibilidad de acceder a más información. No seamos nosotros los que pongamos la barrera!

Medir los resultados y actuar en consecuencia. Perfit cuenta con exhaustivos reportes de campaña que permiten a nuestros clientes evaluar el impacto de sus acciones de Email Marketing y tomar nuevas decisiones para optimizarlas. (Recomendamos la lectura de “The Seven Performance Metrics that Matter Most”)

Las imágenes dicen más que las palabras pero, si no aparecen, es fundamental reemplazarlas por texto! Hoy, gran parte de nuestros seguidores cuentan con un dispositivo móvil para ver sus emails en donde, en la mayoría de los casos, en primera instancia, las imágenes no aparecen. Hay que aprovechar esos espacios para brindar información! Si los lectores abrieron nuestro envío, no los desilusionemos con un email vacío de contenido!

La evolución de los distintos canales on-line es tán rápida que contínuamente aparecen nuevas tendencias e incluso nosotros mismos podemos crear las nuestras!!! El mejor consejo para movernos en estas aguas es CUIDADO! Tenemos una buena estrategia hoy pero tenemos que alimentarla y actualizarla todos los días para que no se hunda en el medio del mar!!!


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario