Tarjetas de Navidad – No haga... .. 1) Enviar tarjetas compradas en la tienda, que carecen de un toque personal y requiere mucho de la escritura de mensajes, y 2) Enviar cartas digitales, que también muestran que probablemente esté demasiado ocupado y auto-involucrados en enviar tarjetas “reales”.
Lo que debe hacer es enviar tarjetas de Navidad de fotos que toquen los sentimientos. Muestre humor de oficina o de su participación en un evento de caridad de fiestas, o incluso algo que se traduciría en su cultura corporativa de una manera que es ingeniosa y reflexiva de lo que hace que su empresa sea única. Esto también es una gran manera de recordar a la gente que usted es una empresa real con personas reales.
Una idea muy creativa se desarrolla en un minuto en una tarjeta festiva de YouTube. Esta es una gran idea si usted ya está en marketing y relaciones públicas, esto muestra que usted es inteligentes y creativo con las redes.
Sea el Santa - Usted no puede estar dando regalos, pero si usted está en el negocio de recolección de dinero, usted puede tomar los días de fiesta como una oportunidad para mostrar a sus clientes cuan considerado es usted. Permita que los clientes opten por omitir un pago durante la temporada festiva, así ellos tienen más para gastar en sus familias. Si usted ofrece esto, asegúrese de incluir que no será penalizado de ninguna manera. Puede asegurarse de que este PR-positivo se conecta al requerirles que deben hacer un Tweet (con hashtags) con el fin de ser elegible.
Como un impulso adicional de buena voluntad, puede ofrecer de $5 a $10 en tarjetas de regalo de Starbucks bien metida en la tarjeta anteriormente mencionada. Es una escritura de impuestos y sin duda extenderá sonrisas en las caras de los destinatarios. Esto es exactamente lo que mi administrador del edificio viejo hizo y ahora le recordaremos con cariño y tenemos más paciencia con el la próxima vez que tuviéremos un problema de mantenimiento.
Siga el ejemplo de Google - Google es conocido por tener siempre su logotipo en la página de inicio como temática durante las fiestas. Usted puede hacer lo mismo haciendo su sitio web y boletines de email marketing más festivos. Incluso el cambio de página de inicio a otras más de temporada puede tener un efecto enorme en las ventas. Una simple regla de oro aquí es ir de la mano con las estaciones del año y las fiestas. Incluso puede subirse a la ola de marketing multicultural mediante conectar los días de fiesta de otras grandes culturas y religiones.
Cambiando Hasta Su Fiesta de Navidad... y haga que la gente venga a ofrecer un árbol de Navidad con descuentos y servicios gratis/productos. Esta es una gran manera de tener el cambio de fiesta navideña de una aburrida fiesta llena de compañeros de trabajo a una que le permite obtener algunos cara a cara con los clientes y promover discretamente lo increíble que es su empresa.
Crear Concursos y Regalos - Todo el mundo ama los premios y la temporada festiva porqu son un buen momento para conseguir a sus clientes y presentar temas festivos para que participen en concursos. Haga que creen una historia sobre usted, que envíen sus propuestas de fotos, donaciones. La participación hace que la gente se involucre con su marca, que si bien hecho puede convertirse en una pieza de PR realmente grande que puede ser publicado en el periódico local o en una publicación de blog/impresión. Este es el más aventurero de todos los consejos, lo que requiere un montón de tiempo y creatividad, pero también el más gratificante en varios niveles. Sólo asegúrese de que su regalo es digno o no obtendrá el tipo de participación que usted necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario