martes, 10 de enero de 2012

Pertenecen Los Memes a Su Marketing en Línea?

Las tendencias han influido en el mundo de las edades, pero es su método de distribución que está siempre cambiando. Ahora con el Internet tan frecuente en la vida cotidiana, las tendencias son capaces de propagarse más rápido que nunca. Los memes son parte de un nuevo (relativamente) fenómeno en línea que permite a las tendencias el extenderse como un reguero de pólvora a través de Internet y más allá.

USA Network, que transmite en programas populares tales como, Burn Notice, Law & Order y WWE Monday Night Raw, se asoció con la agencia de marketing digital de 360i en un esfuerzo por involucrar a sus televidentes, aprovechando el concepto de meme. Para ayudar a promover el estreno de Psych, la comedia dramática que acaba de comenzar su sexta temporada, la cadena de televisión por cable alento a sus fans que fueron invitados a la proyección del primer episodio para utilizar el hashtag "#pineappling" al compartir fotos en Twitter.

El meme pineappling produjo resultados sólidos para USA Network. como 360i informó que cientos de fans han utilizado el hashtag desde su estreno, mientras que el mensaje original que se introdujo en el TumblrPsych generó más de 400 me gusta y reenvío de blogs. Tener acceso a millones de fans de Psych en las redes sociales ayudó al equipo de USA Network y 360i a hacer una aventura interactiva y emocionante fuera de la temporada de estreno de la serie seis.

Un meme es esencialmente un concepto social o un símbolo cultural que tiene un impacto viral de clase. Similar a un virus, ésta se propaga de una persona a otra, con la propagación de ser su principal fuente de vida. En décadas pasadas, los memes se transmitían de boca en boca. En estos días, viajan a través del email, redes sociales y otros canales asociados a la red, con algunos sitios completamente dedicados al reconocimiento, clasificación y la generación de los memes.

Un ejemplo perfecto se puede ver en el anuncio de televisión memorable de Wendy que se transmitió originalmente en 1984. Cuando se presentó con una hamburguesa que se veia debilucha en el comercial, el consumidor, interpretado por la actriz Clara Peller, quería saber una cosa: "Dónde está la carne?" En este caso, el meme, por supuesto, es "Dónde está la carne?" El eslogan popular ha pasado a ser utilizado en programas de televisión, revistas y otros diversos medios de comunicación hoy en día.

Memes pueden también fomentar la interacción, como es el caso de pineappling, y un pasatiempo controversial, conocido como un despliegue de tablones. KnowYourMeme.com dice que tablones se inició en 2006 con el "Juego de acostarse", pero sus orígenes se remontan tan atrás como la película de 1993 llamada El Programa. Mientras que la gran mayoría de los memes son una diversión inofensiva, tablones en particular, puede ser peligroso. Los defensores de los pasatiempos han promocionado fuertemente la seguridad ya que un hombre de Australia cayó a su muerte el pasado mes de Mayo tratando de tablear a un balcón.

Entonces, cuál es el veredicto? Debe usted utilizar memes en su marketing, o no? Eso es totalmente de usted, pero con la ejecución correcta, sin duda hay mucho que ganar. Bien, usted no puede tener millones de fans en Facebook o miles de seguidores en Twitter como un exitoso programa de televisión por cable, pero eso no significa que no pueda hacer que trabajen a su favor. Si se trata de un anuncio o eslogan cautivante, el meme ideal es algo que la gente puede prenderse y desea compartir con los demás. Desde nuestra postura, que son perfectos para la empresa que desea causar un impacto viral.

Téngalo en cuenta, sin embargo, si usted intenta utilizar memes previamente establecidos en su publicidad o email marketing, esto puede terminar saliendo peor que si nunca lo había intentado en absoluto. Los memes son espontáneos, y algunos de los más duraderos han surgido por accidente, o incluso en contra de que el elemento original se pretende promover.

 

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario