miércoles, 1 de febrero de 2012

Técnicas infalibles para aumentar las tasas de apertura

Es fundamental analizar el rendimiento de nuestras campañas de email marketing. PERFIT EMAIL MARKETING  proporciona las estadísticas exactas y en tiempo real sobre las entregas y el impacto de una campaña.

Una de las herramientas más importantes para la medición es “la tasa de apertura”, que mide la relación entre el número de emails que llegan al buzón de los destinatarios y la cantidad de usuarios que abren el mensaje.

Para que este indicador crezca es indispensable optimizar las campañas que se realicen, y evitar que los newsletters y anuncios enviados no acaben borrados o ignorados, sin que siquiera hayan visto su contenido.

Son tres los elementos que condicionan la apertura, el remitente, el asunto, y el contenido del email. Al leerlos, el usuario decide si lo abre y lee el contenido o si lo borra directamente.

1)     Remitente: Debe ser claro y conocido, ya que no inspira confianza recibir un mensaje de alguien que no conocemos.

2)     Asunto: Debe atraer la atención y estar en relación al contenido del interior; para muchos suele resultar efectivo generar algo de urgencia, logrando así que el usuario sienta que no debe dejar pasar la oportunidad. Bajo ningún concepto debe ser engañoso porque si bien abrirán el mail lo mandaran a spam. 

3)     Contenido: Es cada vez más usual que los programas y gestores de correo tengan la opción de bloquear las imágenes marcadas por defecto. Por eso, recomendamos que al diseñar los newsletters contengan imágenes y textos en forma equilibrada. Las imágenes producen que el envío sea más atractivo y sencillo de leer, el texto hará más comprensible el newsletter en el caso que el programa de correo bloquee las imágenes, para hacer clave lo que se desea comunicar aunque no se muestren las imágenes. 

Hay que tener en cuenta que una parte de los lectores no abren los emails que les llegan, pero eso no significa que no quieran seguir recibiéndolos, porque saben que en algún momento querrán adquirir aquello que se les ofrece. 

Si bien cada mercado es diferente, una buena calidad de lista de contactos y una buena comunicación es lo que permitirá obtener los mejores resultados. Para que utiliices como referencia, una tasa de apertura promedio ronda entre el 15 y 20%.


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