Las fiestas son una oportunidad increíble para llamar la atención de nuestros clientes! Con los tips que les proponemos podrán realizar una estrategia simple y efectiva para aumentar las ventas en esta temporada.
1. Anticipate:
Los compradores organizados realizan sus compras de Navidad de forma anticipada, buscan buenas ofertas y, fundamentalmente, evitar la avalancha de compras que se aproxima.
Por eso, para incentivarlos a la compra, es importante generar ofertas de tiempo limitado invitándolos a evitar las compras en los días próximos a las fiestas y a ahorrar. Por ejemplo: Envíos a domicilio sin cargo antes del 15 de Noviembre, Ahorrá 20% antes del 24 de Noviembre.
2. Poné a la urgencia de tu lado:
Recordándoles a tus contactos cuánto tiempo falta para las fiestas estás creando un sentido de urgencia y sobre todo los alentás a organizarse en un período tan lleno de actividades. Para llamar la atención de tus clientes usá asuntos como: Solo 10 días para Navidad! o Regalo especial con compras en este semana!
3. Simplificá la elección de los regalos:
En esta etapa del año es importante brindarles soluciones a los clientes ofreciéndoles opciones de regalos. Por ejemplo: Regalos más populares, 10 regalos por menos de $X, Regalos de último momento por menos de $X.
4. Contenido Valioso para las Fiestas:
La idea es incluir en tus campañas información útil y valiosa relacionada a las fiestas que pueda ayudar a tus clientes en esta alocada temporada. Por ejemplo:
• Para un centro de estética: “Cómo mantenerse saludable en estas fiestas”
• Para una agencia de viajes: “Cómo planificar unas vacaciones libres de stress” o
“Tips para pasar año nuevo afuera”
• Para empresas de retail en general: “Ideas para la planificación de las fiestas”
5. Las fiestas no se terminan cuando terminan:
Que las fiestas se hayan terminado no significa que las compras hayan culminado. Planificá el envío de oportunidades de fin de año y post fiestas. Algunas ideas:
• Ofertas de Fin de Año
• Cambiá ese regalo que no te pega por algo que realmente necesites
Aprovechá el mes de noviembre para armar y dejar planificadas tus campañas para las Fiestas usando estos tips para alentar a tus clientes a planificar y sus compras para Navidad y Hannuka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario