jueves, 2 de febrero de 2012

¿Estás preparado para las fiestas? 5 tips para llamar la atención de tus clientes

Las fiestas son una oportunidad increíble para llamar la atención de nuestros clientes! Con los tips que les proponemos podrán realizar una estrategia simple y efectiva para aumentar las ventas en esta temporada.

1.       Anticipate:

Los compradores organizados realizan sus compras de Navidad de forma anticipada, buscan buenas ofertas y, fundamentalmente, evitar la avalancha de compras que se aproxima. 

Por eso, para incentivarlos a la compra, es importante generar ofertas de tiempo limitado invitándolos a evitar las compras en los días próximos a las fiestas y a ahorrar. Por ejemplo: Envíos a domicilio sin cargo antes del 15 de Noviembre, Ahorrá 20% antes del 24 de Noviembre.

2.       Poné a la urgencia de tu lado:

Recordándoles a tus contactos cuánto tiempo falta para las fiestas estás creando un sentido de urgencia y sobre todo los alentás a organizarse en un período tan lleno de actividades. Para llamar la atención de tus clientes usá asuntos como: Solo 10 días para Navidad! o Regalo especial con compras en este semana!

3.       Simplificá la elección de los regalos:

En esta etapa del año es importante brindarles soluciones a los clientes ofreciéndoles opciones de regalos. Por ejemplo: Regalos más populares, 10 regalos por menos de $X, Regalos de último momento por menos de $X.

4.       Contenido Valioso para las Fiestas:

La idea es incluir en tus campañas información útil y valiosa relacionada a las fiestas que pueda ayudar a tus clientes en esta alocada temporada. Por ejemplo:

•   Para un centro de estética: “Cómo mantenerse saludable en estas fiestas”

•   Para una agencia de viajes: “Cómo planificar unas vacaciones libres de stress” o
“Tips para pasar año nuevo afuera”

•   Para empresas de retail en general: “Ideas para la planificación de las fiestas”

5.       Las fiestas no se terminan cuando terminan:

Que las fiestas se hayan terminado no significa que las compras hayan culminado. Planificá el envío de oportunidades de fin de año y post fiestas.  Algunas ideas:

•    Ofertas de Fin de Año

•    Cambiá ese regalo que no te pega por algo que realmente necesites


Aprovechá el mes de noviembre para armar y dejar planificadas tus campañas para las Fiestas usando estos tips para alentar a tus clientes a planificar y sus compras para Navidad y Hannuka.  


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