Sin embargo, el simple principio de "si no está roto no lo arregle" no impidió que los ejecutivos de Netflix manipularan lo que era de otra manera un diseño brillante.
Los cambios en el servicio y los precios especiales causaron que la compañía perdiera más de 800,000 suscriptores pagados en un solo trimestre. Eso es una pérdida increíble. Aunque es sólo una abolladura para ellos, ya que todavía tiene más de 23 millones de usuarios, los clientes perdidos deberían elevar las banderas rojas de aviso.
La pérdida no fue una transición de la noche a la mañana. Fue algo decisivo del usuario de NetFlix entre muchos otros, yo sé que de repente el alza de la cuota por SESENTA POR CIENTO fue demasiado para muchos clientes leales y de largo tiempo. Esto es lo que podemos aprender de lo que algunos llaman la primera ola de un barco que se hunde….
1. El Servicio Es Primero, Las Ventas DespuésNetflix ignoró la regla de oro de los negocios, y eso es que las ventas siguen siempre el servicio. Si usted tiene un buen servicio, usted tendrá ganancias. Interfiera con sus servicios y usted verá rápidamente que las ventas caer en picada.Recientemente el Banco de América trató de implementar una tarifa mensual de $5 para todos los clientes que no cumplían con un balance mínimo mensual. La medida causó un gran revuelo y Banco de America rápidamente se dio cuenta y decidió que el aumento del dinero que haría no valía la pena en las Relaciones Públicas.Netflix hizo todo lo contrario. Hicieron caso omiso de las conversaciones en las redes y las críticas que estaban recibiendo en la prensa. Peor aún, cuando finalmente llegó a querer dirigirlo, ya era un tema muerto que quedó en el olvido por parte de la prensa y los consumidores.
Marketing de marca es un negocio difícil que gana dinero duramente. Cuanto más grande sea la empresa, más dólares se necesitan para crear conciencia de marca. Y a pesar de las buenas y malas relaciones públicas, Netflix es conocido por sus películas y servicio de alquiler de juegos. Así que cuando se decidió a fracturarse de la marca mediante la creación de un nombre distinto, Qwikster, para su alquiler de DVD, sin querer se lanzaron de nuevo desde el principio. La regla aquí es seguir con su marca y hacer todo lo posible para fortalecerla.4. Respete la Inteligencia de Su ClienteA nadie le gusta ser tratado como un idiota. Pero eso es exactamente lo que hizo Netflix a sus clientes. En lugar de intentar ganar la simpatía y explicar los aumentos de precios debido a la crecientede costos o cualquier otro número de razones, en su lugar utilizaron una táctica más transparente manipuladora. Ellos actuaban como si estuvieran haciendo un favor. Netflix dijo que el alza de precios era una especie de "conveniencia" para el cliente. Casi un millón de clientes más tarde, podemos decir con seguridad que no lo era.Para mantenerse al dia con lo mas reciente visite los blos de email marketing de Benchmark.
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